Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema aceptó impedimentos de 3 magistrados en caso del cartel de la toga contra Gustavo Malo

La Corte Suprema de Justicia aceptó los impedimentos de los magistrados Gerson Chaverra Castro, Fabio Ospitia Garzón y Hugo Quintero Bernate.

Gustavo Malo
Gustavo Malo
Foto: El Espectador

La Corte Suprema de Justicia aceptó los impedimentos de los magistrados Gerson Chaverra Castro, Fabio Ospitia Garzón y Hugo Quintero Bernate, en la apelación que presentó Gustavo Malo, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, por la condena de 9 años y 10 meses de prisión que le interpuso la misma corte por el escándalo de justicia conocido como el cartel de la toga.

El impedimento que resolvió la Corte Suprema tras conocer la solicitud de los integrantes de la Sala de Casación Penal , de la Corte Suprema de Justicia, exponía que en la Sección Quinta del Consejo de Estado cursan varios procesos acumulados contra el acto de su elección como integrantes de la Sala de Casación Penal.

Publicidad

En el recurso, uno de los demandantes es el abogado Iván Velásquez Gómez , quien dentro de ese proceso penal es el apoderado principal del exmagistrado José Reyes Rodríguez Casas, quien anteriormente se declaró víctima de su exjefe: el exmagistrado Gustavo Malo. En su nombre, presentó demanda de constitución civil, la cual fue admitida en primera instancia.

Es por esa razón que el fallo de la Corte Suprema precisa: “La Corte ha precisado, de manera pacífica y reiterada, que cuando la oposición como contrapartes se da en un proceso diferente, el mismo tiene un carácter subjetivo y, en consecuencia, se hace necesario “(…) manifestar las circunstancias especiales surgidas entre ellos que convergen en la alteración del ánimo del juez”.

Debido a que el abogado Iván Velásquez Gómez pide la nulidad de elección de estos tres magistrados y representa a José Reyes, quien ya demandó a Gustavo Malo, la Corte Suprema admitió el impedimento para que los magistrados que revisaron la apelación de Malo no participen en esta decisión.

Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.