Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartel de la Toga: ocupan bienes del magistrado Gustavo Malo

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre cuatro inmuebles urbanos, presuntamente, adquiridos con dineros producto de posibles actuaciones ilícitas

Gustavo Malo.jpg
Foto: Gustavo Malo
Foto: Fiscalía

La Fiscalía y el Ejército ocuparon cuatro bienes inmuebles pertenecientes al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo , condenado por el cartel de la toga , que negociaba decisiones judiciales a cambio de millonarios recursos.

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre cuatro inmuebles urbanos, presuntamente, adquiridos con dineros producto de posibles actuaciones ilícitas dentro de un entramado de corrupción que se habría presentado entre 2012 y 2016, y por el cual el 12 de agosto de este año fue condenado el exmagistrado Malo Fernández.

Los bienes, entre los que se encuentran un apartamento y dos parqueaderos ubicados en Bogotá, además del 50 por ciento de otro inmueble en Cartagena (Bolívar), están avaluados en 1.170 millones de pesos.

Inmuebles.jpg
Inmuebles 1.jpg
Inmuebles 2.jpg

Las investigaciones determinaron además que entre el 2012 y 2016 el exmagistrado, al parecer, hizo pagos anticipados sobre un inmueble que luego vendió a otra persona, al parecer, para burlar la acción de las autoridades.

Publicidad

En Cartagena, la Fiscalía embargó la mitad de un inmueble, tras detectar que Malo Fernández habría realizado una maniobra fraudulenta al vender la mitad a un familiar para así evitar la persecución de la propiedad. Los bienes fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración custodia y eventual comercialización.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.