Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema avala extradición del hijo de Don Mario a Estados Unidos

Se trata de Sebastián Meneses Toro, señalado de traficar droga a Estados Unidos, Panamá y Costa Rica

sebastian meneses HIJO DE ALIAS DON MARIO FOTO SUMINISTRADA.jpg
Capturan a hijo de 'Don Mario'
Foto: suministrada

La Corte Suprema de Justicia dio luz verde a la extradición de Sebastián Meneses Toro, hijo del extraditado narcotraficante alias ‘Don Mario’ por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar cocaína.

“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, emite concepto favorable ante la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Sebastián Meneses Toro de anotaciones conocidas en el curso del proceso”, dice el documento de la Corte Suprema de Justicia.

Sebastián Meneses Toro fue capturado el 31 de agosto de 2022 cuando venía de pasar unas vacaciones en Dubái, y es señalado de haber sido el presunto cabecilla de una estructura del Clan del Golfo. El hijo de Don Mario es señalado de traficar con droga a Panamá, Costa Rica y Estados Unidos entre los años 2019 y 2022, y fue pedido por la Corte Distrital Sur de California.

Este lunes 27 de noviembre la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable para su extradición a Estados Unidos, y solo falta la firma del presidente de la República, Gustavo Petro.

Publicidad

Sebastián Meneses Toro es considerado "un objetivo de alto valor" porque sería responsable de tener laboratorios de cocaína en Córdoba y Antioquia y de enviar más de tres toneladas anuales a Estados Unidos.

  • Publicidad