Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cronología del caso de Dora Lilia Gálvez tras giro por dictamen de Medicina legal

En Buga hay desconcierto y confusión tras el dictamen de Medicina Legal que señala que Dora Lilia Gálvez no fue violada ni empalada.

273445_Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que la causa de muerte de Dora Lilia Gálvez fue natural y se produjo por la ruptura de una arteria en su cabeza que generó un derrame cerebral.

 

Todo comenzó el pasado 17 de noviembre cuando el país se conmovió con una historia aterradora. Francia Elena Gálvez informó que su hermana Dora Lilia había sido violada, empalada, golpeada y quemada en una vivienda del barrio Sucre, en Buga.

 

Publicidad

Aparte de abuso hubo empalamiento, le quemaron su cuerpo, parece ser que la persona la agredió porque las marcas que hay en la pared muestran que ella fue agredida ahí (…)”, manifestó en su momento.

 

Publicidad

Dora Lilia fue atendida inicialmente en el hospital Divino Niño de Buga. El gerente de la institución médica Juan Carlos Herrera confirmó que la paciente ingresó con signos de violencia sexual.

 

“La persona llegó agredida a nivel de genitales, lesiones en cabeza, en tórax y en varias partes del cuerpo por cierta manipulación en el momento de su agresión física”, dijo.

 

Publicidad

Luego fue remitida al hospital San José de Buga. Allí estuvo 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue sometida a cinco cirugías.

 

Publicidad

Según el parte médico, presentaba politraumatismos, trauma de cráneo, trauma cerrado de tórax, abdomen, lesiones en el canal vaginal, quemaduras de múltiples grados y violencia sexual.

 

Fue visitada por la gobernadora del Valle Dilian Francisco Toro quien se pronunció para rechazar el hecho.

 

Publicidad

“Mucha tristeza de ver cómo una mujer por un acto criminal como el que aconteció esté hoy en esas condiciones, tengo que reconocer que le han dado un tratamiento especial, muy bueno, no tenemos necesidad de remitirla a otra institución”. Afirmó la gobernadora.

 

Publicidad

A raíz de todo esto la directora seccional de fiscalías, Martha Mancera, anunció una investigación especial e incluso habló de algunas hipótesis de la agresión contra Dora Lilia.

 

Tenemos tres grandes hipótesis de las cuales hemos venido realizando actividades, las hipótesis se elaboran a partir de la información que tenemos de las primeras 36 horas”, enfatizó.

 

Publicidad

La Fiscalía nunca desvirtuó la versión de la agresión sexual contra la mujer.

  • Publicidad