Belisario Peñaranda fue liberado tras permanecer 65 días secuestrado en el Catatumbo
Este hombre fue secuestrado en Sardinata, Norte de Santander, el pasado 8 de octubre. Lo único que tenía la familia de su paradero era un video en cautiverio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belisario Peñaranda de 82 años de edad recobró la libertad en las últimas horas. Su caso de secuestro se presentó cuando hombres armados lo interceptaron en zona rural del municipio de Sardinata, en Norte de Santander.
El caso ocurrió el pasado 5 de octubre y desde entonces nada se sabía de su paradero. Tan solo, hace algunos días, quienes lo tenían en su poder enviaron un vídeo como prueba de supervivencia y apareció cabizbajo, triste y afligido pidiendo a sus hijos que no lo dejaran morir en cautiverio.
Belisario, tras su llegada a la libertad, fue recibido por familiares y actualmente está recibiendo atención medica en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Las autoridades acompañan este proceso.
En la zona en donde fue secuestrado, operan grupos como el ELN, las disidencias de las FARC y un reducto de Los Pelusos. Son ellos quienes continúan en la práctica de este flagelo que azota a comerciantes, educadores, ganaderos y transportadores en una región como el Catatumbo, históricamente marcada por el conflicto armado.
Es claro mencionar que en esta región de Norte de Santander, los hechos de secuestro han aumentado desde el pasado 16 de enero cuando comenzó una disputa territorial entre las Disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN.