Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De 87 personas reportadas como desaparecidas en protestas ya se hallaron 47, pero faltan 40 todavía

El general Jorge Luis Vargas aseguró en Mañanas BLU que se avanza en la ubicación de más personas reportadas como desaparecidas por la Defensoría.

Manifestantes
Manifestantes
Foto: AFP

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que falta por ubicar a 40 personas que fueron reportadas como desaparecidas por la Defensoría en las movilizaciones del paro nacional .

"La Dijín de la Policía Nacional está verificando ese listado y ya se han encontrado personas que estaban en otros lugares, en otras ciudades, personas que han sido capturadas por delitos",

"De los 87, 47 han aparecido", sostuvo el general.

Este martes, la Defensoría del Pueblo dio a conocer el recibo de 87 denuncias sobre personas desaparecidas durante seis días de protestas. Según el listado, 35 de las denuncias desaparecidas se recibieron en Cali y dos son casos de menores de edad.

Las movilizaciones que completan en ocho días en el país han sido en su mayoría pacíficas, pero en algunas ciudades se tornaron violentas.

De acuerdo a cifras oficiales con corte al lunes, al menos 19 personas murieron, más de 800 quedaron lesionadas y 89 están desaparecidas. Onegés aseguran que las víctimas fatales superan las 30 personas.

Publicidad

Escuche al general Jorge Luis Vargas en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias