Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Leonidas Bustos apelará la orden de captura por el cartel de la toga

Varios magistrados tendrían que declararse impedidos si la defensa de Bustos interpone los recursos de apelación y reposición.

Leonidas Bustos Foto Rama judicial.jpg
Leonidas Bustos /
Foto: Rama judicial

Un nuevo enredo tendrá el proceso que se adelanta por corrupción en el conocido caso del cartel de la toga contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos.

Blu Radio conoció que la defensa apelará la sentencia de la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, que dictó orden de captura contra Bustos, como presunto autor de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

Publicidad

La sentencia manifiesta que es procedente que su defensa interponga los recursos de apelación y reposición, pero esto hace que las cosas se compliquen en la sala penal, porque varios magistrados se tendrían que declarar impedidos.

Y es que hay magistrados que compartieron sala con Bustos, o el mismo expresidente de la corte participó en la elección de esos magistrados. La sala penal la debe estudiar y decidir si deben nombrar conjueces, por lo que se demoraría y dilataría el curso del proceso.

Tres años se demoró la justicia en definir la situación jurídica de Bustos por sus nexos con el llamado 'cartel de la toga. Desde noviembre de 2019, el exmagistrado rindió indagatoria y se le exhibió la evidencia que lo liga con este escándalo de corrupción.

Vea también:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.