Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Mancuso apelará decisión de deportación a Colombia

Los abogados del exparamilitar se preparan para interponer recursos ante los jueces federales.

364244_Salvatore Mancuso // Foto: AFP
Salvatore Mancuso // Foto: AFP

Fuentes confirmaron a BLU Radio que los abogados del exparamilitar Salvatore Mancuso se preparan para interponer recursos ante los jueces federales, con el fin de evitar su deportación a Colombia. Para hacerlo, tienen 14 días a partir de la fecha, teniendo en cuenta que ya fueron notificados oficialmente de la decisión del Gobierno norteamericano de cambiar su deportación de Italia a Colombia, la cual estaba programada para el 4 de septiembre.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que Mancuso buscará quedarse en Estados Unidos, apelando a la ley contra la tortura y el trato cruel. Es decir, que su principal argumento es la falta de garantías para él en Colombia y el temor de ser torturado, y asesinado.

Le puede interesar: Colombia está a la espera de la notificación oficial para la deportación de Mancuso

Sobre esta decisión, hablamos con Juan Pablo Hinestroza, exdirector de Justicia y Paz de la Fiscalía, quien explicó que la deportación de Mancuso al país es un procedimiento político y administrativo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Me imagino que hizo alguna mella, algo de voluntad política del Gobierno, sabían que estaba la Procuraduría y la Corte Interamericana detrás de eso, lo cual hizo profundizar los esfuerzos para esta deportación”, dijo.

Publicidad

Asimismo, explicó que Mancuso vendría al país a que se le decrete su libertad , porque así lo exige la ley de Justicia y Paz, pero que es necesario que aporte con la verdad. Sin embargo, aclaró que una tercera medida es que pierda beneficios, si la Fiscalía determina que delinquió después de su desmovilización.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO