Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensa de Santiago Uribe vuelve a deslegitimar a testigo estrella

Según los abogados, el testimonio de Eunicio Pineda no es confiable y altera los hechos.

352892_Tercera audiencia en última etapa del juicio contra Santiago Uribe / Foto: BLU Radio
Tercera audiencia en última etapa del juicio contra Santiago Uribe / Foto: BLU Radio

Durante el tercer día de audiencias en la fase final del juicio contra el ganadero Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe, el designado para intervenir en su nombre, el abogado Jesús Yepes se dedicó a exponer las razones por las que el juez no debería considerar el testimonio de Eunicio Pineda, el testigo estrella del proceso que lleva más de 20 años.

El abogado Yepes consideró que no debería tenerse en cuenta el testimonio por el cuestionado estado de salud mental del testigo, argumento que usó para asegurar que “con el estado de salud abusó de su condición médica para alterar la realidad”.

Según la defensa de Uribe, los relatos revelan que Eunicio “es una persona psicótica que declara cosas que no existieron antes y después del supuesto secuestro y tortura”, resaltando que sus declaraciones son infundadas, inventadas e ilógicas.

El abogado negó además las acusaciones que hizo Eunicio Pineda, quien hace 20 años aseguró que Santiago Uribe quería matarlo porque él tenía información de cómo daba órdenes para asesinar por medio de Los 12 Apóstoles.

Vea también: Los 12 Apóstoles se construyeron a través de rumor y medios: abogado de Santiago Uribe

Publicidad

“Si le fuésemos a creer a semejante versión de que hubo una reunión en esa marranera entonces un 31 de diciembre Santiago Uribe encerrado acordando con Álvaro Vásquez que había que matar a Eunicio… vaya semejantes historias” expresó el jurista.

Con ese argumento, la defensa continúa explicando sus refutaciones alrededor de los testigos que en 20 años han declarado en contra de Santiago Uribe.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.