Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Delitos graves de ‘Jorge 40’ no le permitirían obtener beneficios al cumplir 70 años

Según Javier Sarmiento, ministro (e) de Justicia, el excabecilla paramilitar no tiene alternativas judiciales por lo que tendrá que quedar privado de la libertad y pagar sus penas.

Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40' : Foto cortesía Fiscalía.jpeg

El ministro (e) de Justicia, Javier Sarmiento, habló en Mañanas BLU sobre los procesos en contra del excabecilla paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, quien regresó a Colombia tras cumplir una condena en EE.UU. por narcotráfico.

Sarmiento se refirió a la posibilidad de que ‘Jorge 40’ pudiera recibir beneficios por estar cercano a cumplir 70 años.

“Él tiene una sumatoria de bastantes condenas y no, la única opción que él tiene es quedar privado, pagar sus penas en la cárcel colombiana y también de cara a justamente que no contribuyó en la Ley de Justicia y Paz en el esclarecimiento de todos los delitos que él cometió”, declaró el funcionario.

“El primer escenario procesal es el de la justicia ordinaria, él puede acudir a los mecanismos no judiciales, si tiene ese interés de contribuir con la verdad”, agregó.

Según Sarmiento, en contra del exparamilitar pesan varias condenas.

“De acuerdo a la verificación que hemos estado haciendo hemos encontrado tres condenas”, declaró.

Publicidad

Alias "Jorge 40", uno de los más sanguinarios jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue extraditado en 2008 a Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico, y se le condenó a 16 años de cárcel de los cuales pagó 12.

Escuche a Javier Sarmiento, ministro (e) de Justicia, en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO