Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian a exministras Álvarez y Parody por caso Odebrecht

La bancada del Centro Democrático en pleno se presentó en el búnker de la Fiscalía para denunciar a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody.

169201_Gina Parody. Foto: BLU Radio
Gina Parody. Foto: BLU Radio

La acción judicial fue presentada por los delitos de: contratos sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos, entre otros.
 
Los hechos tienen que ver con la modificación del trazado de la Ruta del Sol 2 para incorporar la vía Ocaña-Gamarra, donde supuestamente hay intereses de la familia de
Gina Parody.
 
"No puede ser que una ministra favorezca o ampliar el trazado de una carretera y haga una adición de un contrato de 900 mil millones de pesos sin una licitación pública", señaló el abogado Jaime Lombana, quien acompañó a los congresistas en la radicación de esta solicitud.
 
Para este proyecto se tenía presupuestada una inversión de 300 mil millones de pesos. Para ese entonces, Cecilia Álvarez y el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, se opusieron a la adición, que triplicaba el valor inicial, pues consideraban que no era necesaria. Sin embargo, finalmente, la adición fue aprobada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO