Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian irregularidades en multimillonaria licitación de la Fiscalía

La Fiscalía denunció penalmente por presunta falsedad en documento privado a la UT Conecta 2022 en el proceso de selección de la licitación de un contrato de casi 180.000 millones de pesos.

Fiscalía // Foto: Fiscalía
Fiscalía.
Foto: Fiscalía

El 2 de septiembre de 2022, la Fiscalía General de la Nación abrió una licitación pública, cuyo objeto del contrato era “Prestar los servicios de telecomunicaciones de red corporativa Wan-lan, seguridad informática y videoconferencia para la Fiscalía General de la Nación”, por un multimillonario valor de casi 180.000 millones de pesos.

Dentro del proceso se presentaron tres proponentes: Telefónica, ESP BIC, DEXTERA SAS (dentro de la UT Conecta 2022); la empresa Claro, que hace parte de la Unión Temporal Fiscalía Seguridad Integral; y YAK TIL S.A.S.

¿Qué pasó?

Dentro del curso del proceso, los documentos pasan al comité evaluador y, al parecer, la certificación de uso y garantía de monitores, que fue presuntamente expedida por LG Business y presentada por la Unión Temporal Conecta 2022, tiene alteraciones en el tiempo de vida de los monitores que requería la Fiscalía, ya que buscaba una vida útil de 40.000 horas y lo que LG ofrece solo tiene una vida útil de 30.000 horas.

Publicidad

"El comité técnico evaluador en el marco de la verificación de los documentos presentados por los proponentes, solicitó a LG Business Solutions confirmación sobre las especificaciones contenidas en la certificación aportada por el proponente UT Conecta 2022, fecha 11 de noviembre de 2022, obteniendo como respuesta que la misma presenta unas presuntas alteraciones con respecto a la certificación firmada por esa empresa", dice el comunicado de la Fiscalía.

¿Cuáles son las presuntas irregularidades en el documento presentado por UT Conecta 2022?

Publicidad

Al parecer, y según lo que evidencia la denuncia que interpuso la Fiscalía conocida por Blu Radio, supuestamente la UT Conecta 2022 presentó un documento de LG alterando lo que prometía para quedarse con el contrato, además, la ingeniera de ventas, la señora Nicole Ramírez, quien firma el documento de LG, estaba incapacitada, así que resulta imposible que emitiera ese documento.

La segunda es sobre la certificación, la cual es válida por 30 días, según LG, y no por 90 como lo asegura el documento presentado. Además, todas las certificaciones de LG tienen marca de agua y esta no la tiene. Ante estos hechos, que crearon desconfianza en la Fiscalía, se interpuso una denuncia penal por falsedad en documento privado.

Por último, la Fiscalía confirmó que este viernes, 9 de diciembre, será la audiencia de adjudicación en la cual se dará respuesta a las observaciones presentadas por los proponentes, pero no se sabe qué pasará frente a este presunto caso de corrupción.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.