Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan red que falsificaba grandes sumas de dinero en imprentas de Medellín

Durante los operativos se encontraron dos caletas en los pisos de inmuebles con un total de 120 millones de pesos colombianos y casi 700.000 dólares falsos.

Luego de un año y medio de investigación, las autoridades, con apoyo del Servicio Secreto de Estados Unidos, desarticularon una red dedicada al tráfico de moneda nacional y extranjera, llamados “Clan del Centro”.

Fueron en total 11 capturas realizadas en varias comunas de Medellín, entre ellas, las de falsificadores, transportadores, traficantes y litógrafos.

Algunos procesos durante la falsificación eran realizados en litografías e imprentas legales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Durante los operativos se encontraron dos caletas en los pisos de inmuebles con un total de 120 millones de pesos colombianos y casi 700.000 dólares falsos.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explica cómo operaba esta banda.

Publicidad

“El billete de $10.000 lo vendían a $6.000, el de $20.000 lo vendían a $10.000, el de $50.000 lo vendían a $15.000 y el billete de 100 dólares lo vendían a $20.000”, precisó.

El alcalde de Medellín explicó que

la organización trabajaba para el Clan del Golfo y sus jefes ya tenían un largo prontuario judicial.

Le puede interesar: Desmantelan red que falsificó más de $7.000 millones en Medellín

“Se da la desarticulación de una red de tráfico de moneda extranjera en la ciudad de Medellín, son 11 capturados en un proceso que llevó más de 12 diligencias de allanamiento, hasta en las propias viviendas de las personas involucradas y en algunas imprentas de la ciudad donde ellos imprimían hacían el corte y el retoque de los billetes falsos, tanto billetes colombianos como dólares”, añadió Gutiérrez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO