Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destituyen por 18 años a capitán de la Policía involucrado en "narcoavioneta" de Providencia

Para la Procuraduría, el policía realizó varias llamadas desde su celular y envío mensajes a un oficial dentro de la cadena de mando, para que “omitiera funciones propias de su rol de control y seguridad a las aeronaves, y permitiera el paso del cargamento decomisado.”.

avioneta cargada con cocaina del esposo de alejandra azcarate (2).jpeg
Avioneta cargada con cocaìna
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar después de que se comprobara su participación en el tráfico y transporte de la “narcoavioneta” que fue localizada el aeropuerto El Embrujo, en Providencia con cerca de 446 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 100 millones de pesos en efectivo.

El caso se remonta al 23 de mayo de 2021, cuando el capitán Aguilar se comunicó con un oficial de menor rango que trabajaba en ese aeropuerto de la isla para que permitiera el paso de la avioneta que supuestamente iba cargada con ayudas humanitarias y tapabocas en medio de la pandemia del COVID-19.

Para la Procuraduría, el policía sancionado realizó varias llamadas desde su celular y envío mensajes a un oficial dentro de la cadena de mando, para que “omitiera funciones propias de su rol de control y seguridad a las aeronaves, y permitiera el paso del cargamento, que posteriormente resultó decomisado.”.

avioneta cargada con cocaina del esposo de alejandra azcarate (1).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El ente de control también señaló que el capitán Jorge Aguilar trató de usar su cargo y antigüedad para incumplir con sus deberes, actuar de manera deshonrosa y vulnerar el principio de moralidad. Por eso la falta fue calificada como “gravísimas para los dos cargos que le fueron imputados, y en ambos casos cometidas a título de dolo.”.

Publicidad

El oficial fue capturado en un centro comercial de Bogotá a mediados del 2021, y aunque la Fiscalía GeneraL de la Nación le imputó el delito de tráfico de estupefacientes agravado, el uniformado no aceptó los cargos.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad