Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dictan medida de aseguramiento a militar que disparó y mató a dos menores en Huila

Según la versión del Ejército, el soldado profesional Carlos Humberto Mayorga Biojo cargó a hurtadillas su fusil y disparó contra los menores que supuestamente evadieron un retén.

Soldado
Soldado
Foto: AFP, imagen de referencia

El soldado profesional Carlos Humberto Mayorga Biojo, fue cobijado con medida de aseguramiento dentro del proceso que sigue la justicia por el presunto homicidio de dos menores de edad en hechos registrados el pasado lunes 16 de noviembre en un retén militar en zona rural de San Agustín, Huila.

De acuerdo con la versión del Ejército, las víctimas no atendieron una orden de pare e incluso embistieron a los uniformados. El militar procesado, habría cargado su fusil a hurtadillas y habría efectuado un tiro contra los menores de edad causándoles la muerte.

"Al parecer fue un disparo el que afectó a las dos personas. Ambos jóvenes desafortunadamente tuvieron impacto", dijo el comandante de la Quinta División del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, en Mañanas BLU.

“Tenemos acuñado un eslogan interno, que es preferible que se escape un bandido a que muera un inocente. En este caso fue lo último lo que sucedió, es un hecho muy desafortunado”, agregó el oficial.

Desde el primer momento, el uniformado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones que permitieran esclarecer lo ocurrido.

Publicidad

De igual forma, al término de las audiencias preliminares, el soldado de 25 años de edad, dijo no aceptar los cargos al fiscal de la URI de Pitalito, teniendo en cuenta que la Fiscalía señala al uniformado de haber disparado de manera indiscriminada contra dos jóvenes civiles que no portaban armas y estaban en indefensión.

Ante los argumentos de la Fiscalía el uniformado le dio medida de aseguramiento en el centro de reclusión militar por lo que fue trasladado al Batallón de Infantería N° 27 Magdalena del Ejército Nacional en Pitalito. Allí, deberá cumplir la medida impuesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO