Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque firmó extradición a Estados Unidos de alias ‘Monchi’, primo de 'Otoniel'

323086_BLU Radio, referencia capturado / foto afp
Foto de referenica
AFP

El presidente Iván Duque firmó la extradición a Estados Unidos de Luis Ángel Úsuga Murillo, alias ‘Monchi’, primo de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', jefe principal del Clan del Golfo y cuya extradición también está en trámite.

'Monchi' era el encargado de manejar, tanto las finanzas para la compra de clorhidrato de cocaína del Clan del Golfo, como de lavar dinero producto del narcotráfico, y, según las autoridades colombianas, era el responsable también de organizar los llamados paros armados en el Urabá antioqueño.

Publicidad

“Firmamos la resolución que oficializa la extradición a los EE.UU. de Luis Ángel Úsuga Murillo, primo de alias 'Otoniel', quien operaba como inversionista y coordinador de embarques de droga del Clan del Golfo”, escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Úsuga Murillo es requerido para comparecer en juicio ante autoridades de los Estados Unidos, por el cargo de “concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería ilegalmente importada a los Estados Unidos”.

Este cargo fue imputado mediante acusación dictada el 9 de mayo de 2019 por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.