Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol se salvó de pagar más de un millón de dólares por demanda

Según la demanda, Ecopetrol habría incumplido sus obligaciones frente a la socialización que requería el proyecto de un pozo en el municipio de Aguazul, Casanare.

305562_BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BLU Radio. Ecopetrol /
Foto: AFP.

El Consejo de Estado negó las pretensiones de una demanda interpuesta por la firma Parker Drilling Company International Limited contra Ecopetrol, por los perjuicios derivados de la demora en la socialización de un proyecto de exploración y explotación de petróleo en Casanare.

Según la demanda, la petrolera estatal habría incumplido sus obligaciones frente a la socialización que requería el proyecto de un pozo en Capiagua, municipio de Aguazul (Casanare), lo que condujo a bloqueos en las vías de acceso por parte de la comunidad, que a su vez condujeron a la inmovilización de la maquinaria que era necesario transportar para ejecutar las obligaciones asumidas en este contrato.

Publicidad

La demanda solicitaba el pago de más de un millón de dólares por mantener los equipos inactivos entre el 15 de septiembre y el 10 de octubre del 2012.

En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones de la demanda al establecer que la socialización del proyecto era responsabilidad conjunta de las partes y no exclusiva de Ecopetrol.

Ahora el Consejo de Estado negó las pretensiones de la demanda, por considerar que no se probó el incumplimiento y explicó que no se acreditó que la situación que originó la suspensión en las labores de la maquinaria durante 26 días diera lugar a que Ecopetrol estuviera obligada a pagar la tarifa ‘stand by’ de equipo inactivo con cuadrilla. Además, aseguró que esta última sí cumplió las obligaciones contractuales que asumió frente a la socialización del proyecto.

Publicidad

Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.