El 70% de las llamadas que recibe la Policía en Barranquilla es "mamadera de gallo"
La Policía afirma que esto representa un desgaste administrativo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para las autoridades policiales en Barranquilla resulta engorroso y desafortunado que un 70% de las llamadas recibidas a la línea 123, habilitada para cualquier tipo de emergencia, correspondan a llamadas falsas.
Lea también: Agreden a policía cuando acompañaba entrega de ayudas en Juan de Acosta, Atlántico
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón, aseguró que esta es una "mamadera de gallo" que solo genera un desgaste administrativo.
"Cuando recibimos una llamada de estas, que no es para la atención de un caso real, la Policia Nacional despliega unas capacidades que tienen unos costos y, además, se descuidan llamadas reales", dijo el oficial.
"Muchas veces las personas quieren reportar algo real y no entra la llamada, porque hay un alto volumen de llamadas pendientes que son falsas", enfatizó el oficial.
Lea también: Habilitan primer Centro de Telesalud para atender casos con síntomas de COVID-19 en Atlántico
Publicidad
El pedido a la ciudadanía en general es a que se abstenga de utilizar esta línea para situaciones que no representen ningún tipo de emergencia. Recordemos que esta línea está enlazada con las demás autoridades distritales para atender también casos relacionados con la crisis sanitaria del COVID-19.