Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘El Paisa’ estaría a punto de quedar por fuera del proceso de paz

La JEP inició la búsqueda del único líder de las extintas Farc que no cumplió con los informes para el proceso de verdad, justicia reparación y no repetición.

323046_BLU Radio, alias 'El paisa' / foto: twitter @ivanmarquezfarc
BLU Radio, alias 'El paisa' / foto: twitter @ivanmarquezfarc

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz inició la búsqueda de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias ‘El Paisa’, en un principio en la ETCR (Espacio Transitorio de Capacitación y Reincorporación), de Miravalle en zona rural de San Vicente del Caguán – Caquetá, luego que el tribunal especial dejará en firme el incidente de verificación sobre esta persona, por no cumplir con el acta de sometimiento que acordaron los exlíderes de las FARC, en el acuerdo de paz.

Vea también 'El Paisa’ ni nadie ha salido del proceso de paz: Iván Márque z

Giovanni Álvarez director de la (UIA) sostuvo que “un equipo de investigadores encabezado por un Fiscal ante el tribunal de paz, se han trasladado al departamento de Caquetá con el objetivo de obtener información sobre la ubicación de Velázquez Saldarriaga alias ‘El Paisa’.

Esta comisión se encargará de recolectar información que permita establecer el paradero del único de los lideres de las extintas Farc, que no cumplió con la entrega de los informes requeridos por la JEP, para el proceso de verdad, justicia reparación y no repetición.

“Se realizarán entrevistas e indagaciones que permitan determinar desplazamientos y lugares de ubicación conocidos del ex jefe de las FARC”, y si esta persona ha cumplido con alguno de los protocolos firmados en el acta de sometimiento.

La Unidad entregará este informe requerido por la Sala de Reconocimiento de Verdad, en un plazo de 15 días hábiles, es decir a finales del mes de febrero.

Publicidad

Hay que recordar que la JEP dejó en firme el incidente de verificación contra ‘El Paisa’, en el cual ordena al Ministerio de defensa, Ejército y Policía Nacional, Fiscalía y a la Unidad de Investigación y Acusación (UIA)  dar información sobre el paradero de Velásquez Saldarriaga a quien se le abrió un incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO