Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En firme condena contra Sabas Pretelt por Yidispolítica

La Corte Suprema dejó en firme la  condena contra el exministro Sabas Pretelt, proceso dentro del caso de la  "Yidispolítica" .

142082_Sabas Pretelt. Foto: AFP
Sabas Pretelt. Foto: AFP

Se trata de un recurso de impugnación que presentó  el exministro del Interior, en el que solicitaba la revisión de su sentencia de 6 años de prisión por el delito de concusión, tomando él cuenta la decisión de la Corte Constitucional para doble instancia de aforados.

 

La pretensión le falló ya que según fuentes del Alto Tribunal la sala respondió que en su proceso no procede la solicitud pues solo aplica a las condenas proferidas con posterioridad al 24 de abril del 2016 y su sentencia se emitió en abril de 2015.

 

El  exministro fue  sentenciado por ofrecer dádivas a un grupo de congresistas para que votarán favorablemente el proyecto que cursaba en la cámara de Representantes para crear la figura de la reelección presidencial inmediata en Colombia y que dio paso a un nuevo período en la presidencia para Álvaro Uribe Vélez.

 

Publicidad

La Corte reiteró que "en el estado actual de cosas es imposible cumplir el fallo de la Corte y reiteró que es necesario que el Congreso adelante una reforma para poder darle cumplimiento".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.