Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En las próximas semanas será deportado a Colombia el empresario Carlos Mattos: MinJusticia

Carlos Mattos, involucrado en casos de corrupción en el sector automotriz, será deportado desde España para que “pague la pena que adeuda a Colombia”, según indicó el ministro Wilson Ruiz.

368890_blu_radio_carlos_mattos_hyundai_.jpg
Carlos Mattos
Foto: BLU Radio

El ministro de justicia, Wilson Ruiz, habló en Mañanas BLU sobre el empresario Carlos Mattos, involucrado en varios casos de corrupción y quien es pedido por la justicia colombiana ante el gobierno de España, donde se encuentra actualmente.

“Sobre el señor Carlos Mattos, estamos a la espera de que finalmente se cumpla con lo prometido y venga a pagar la pena que adeuda a Colombia”.

¿Qué falta para que sea deportado de España a Colombia?

“La voluntad de ellos. Estamos a la espera que nos informen inmediatamente, me habían comentado que tenía unos problemas de salud, pero ya una vez superados, será deportado, estamos pendientes de este caso”, explicó Ruiz.

“Viene deportado. En las próximas semanas lo tendremos acá”, agregó sobre el caso de Mattos.

Cabe recordar que Carlos Mattos está señalado por la Fiscalía por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistemas y daños informáticos.

Publicidad

Por otro lado, el ministro de Justicia dijo que el Gobierno está al tanto de otros señalados de cometer crímenes en Colombia y así, poder extraditarlos.

“Yo viajé a España en días pasados y entre tantas cosas, me reuní con miembros de la Audiencia Nacional, por eso se dio rapiñadme lo de alias ‘El Zarco’. Tenemos otro que es muy peligroso que se llama Jonathan Andrés Zuluaga, quien es sindicado por más de 100 homicidios en Eje Cafetero”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.