Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En libertad, hombre que apuñaló a su exesposa y asesinó a sus hijas

Aunque está listo el trámite, el agresor no podrá disfrutar de su libertad porque está hospitalizado.

49627_BLU Radio. Mujer / Foto: referencia AFP.
BLU Radio. Mujer / Foto: referencia AFP.

La boleta de excarcelación de Ricardo Enrique González Tovar llegó en horas de la noche de este martes a la cárcel La Modelo de Bogotá, donde estaba recluido por haber asesinado a sus dos hijas de 10 y 14 años, además, de haberle propinado 26 puñaladas a su exesposa en 2011, en Puerto Salgar, Cundinamarca.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, González Tovar permanece en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, al occidente de Bogotá y, al parecer, estaría en un estado delicado de salud.

 

El agresor recuperó su libertad por una cadena de errores en su expediente judicial.  El Juzgado Penal del Circuito de la Dorada demoró tres años y 10 meses para dar la sentencia de 45 años de prisión, pero ese fallo fue apelado por la familia y su defensa aduciendo que el hombre padecía de una demencia.

 

Publicidad

El proceso fue asignado el 27 de mayo del 2015 a la sala penal del Tribunal Superior de Manizales al magistrado Antonio Toro Ruiz, quien durante dos años no ha decidido si deja en firme la condena, razón por la que el victimario recobró su libertad.

 

El mismo magistrado, en las últimas horas, expidió un oficio a la Fiscalía para que estudie la posibilidad de otorgar medidas de protección a la mujer sobreviviente al ataque.

 

Le podría interesar: Tribunal Superior de Manizales pide protección para mujer apuñalada por su expareja

 

Publicidad

A eso se suma que el abogado de la víctima, hasta este martes en la tarde, envió el recurso al Tribunal Superior de Manizales donde pide la nulidad de la sentencia que otorgó la libertad.

 

Estela Forero, la mujer sobreviviente, espera que las autoridades le brinden protección porque teme por su vida.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.