Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Santander han denunciado 580 casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena

Más de 500 familias han recibido atención psicosocial y orientación jurídica.

367973_BLU Radio. Campaña contra la violencia intrafamiliar / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Campaña contra la violencia intrafamiliar / Foto: Gobernación de Santander

Con el propósito de reducir los índices de violencia de género e intrafamiliar en Santander, la gobernación con apoyo de la Policía dio a conocer las tres estrategias para prevenir y mitigar los casos en el departamento.

Se trata de un Call Center línea Siempre Valientes, Patrulla en Casa y Casa Refugio, explicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco.

“Es importante familia que rompamos el silencio; estamos trabajando en pro del fortalecimiento de las familias. Aquí no se trata de que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino por el contrario que trabajemos de la mano con ellos para reducir las cifras de violencia”, expresó la funcionaria.

Lea también: MinSalud define precios de referencia para pago de UCI en emergencia por COVID-19

En Santander, según cifras oficiales, desde la puesta en marcha de la estrategia Patrulla en Casa, las autoridades han atendido 580 casos de violencia intrafamiliar y de género.

Publicidad

La mayor Deisy Mosquera, encargada de la estrategia 'Mujer, Familia y Género' de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que las campañas se continuarán realizando en Piedecuesta, Bucaramanga y Floridablanca.

“Igualmente el puerta a puerta por parte de la patrulla en casa, el perifoneo, los recorridos por los diferentes barrios y la intervención que se realiza a diario por parte de la gobernación con las psicólogas y los abogados”, puntualizó.

La línea Siempre Valientes para denunciar casos de violencia intrafamiliar o de género es la 6910980.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO