Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre lágrimas, exalcaldesa de Armenia reconoce responsabilidad en hechos de corrupción

Se espera que cumpla la sentencia de 6 años y medio, pena que le fue impuesta por el juez del caso.

342302_Blu Radio. Luz Piedad Valencia Franco / Foto: Suministrada
Blu Radio. Luz Piedad Valencia Franco / Foto: Suministrada

En la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Armenia, la exalcaldesa de esta capital Luz Piedad Valencia Franco reconoció, entre lágrimas, tras un preacuerdo con la Fiscalía, su responsabilidad en los hechos de corrupción del caso de valorización.

En la investigación de la Fiscalía se demostró que más de 20.000 millones de pesos de los recursos que iban para obras de infraestructura vial, cobradas por contribución por valorización, terminaron financiando campañas políticas.

"Es mi obligación civil pedir excusas públicas a la comunidad de Armenia. Nunca pretendí que las obras de valorización terminaran en lo que finalmente sucedió. Sin embargo, con la firma del preacuerdo, acepto mi responsabilidad como alcaldesa para la época de los hechos", dijo.

Le puede interesar: Siete capturados por delitos electorales en Armenia

La exmandataria fue enviada al centro penitenciario para mujeres Villa Cristina, sur de Armenia. Allí, se espera que cumpla la sentencia de 6 años y medio, pena que le fue impuesta por el juez del caso.

La exmandataria también tendrá que cancelar una multa de 41.405 millones de pesos y no podrá volver a ejercer cargos públicos de por vida.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO