Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Entregamos el cruce de información, la Fiscalía tiene el inventario interno”: SAE

Señaló que han venido adelantando unas labores con cruces de información, yendo a fuentes principales como la Superintendencia de Notaria y Registro y con quienes se ha contrastado esta información con la SAE.

Bienes en la SAE.jpg
Bienes de la SAE //
Foto: Twitter @InformantesTV

Sebastián Caballero, vicepresidente de la SAE, en diálogo con Mañanas Blu, reveló detalles sobre los folios entregados a la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la citación que les hizo el ente para que entreguen información frente a presuntos hechos de corrupción en la entidad.

“El presidente de la SAE constituyó a través de resolución un equipo de inventarios indistintamente del trabajo conjunto que  se pensaba realizar con la Fiscalía. Nosotros internamente hemos designado un equipo de inventario”, dijo.

Señaló que han venido adelantando unas labores con cruces de información, yendo a fuentes principales como la Superintendencia de Notaria y Registro y con quienes se ha contrastado esta información con la SAE.

“Oficialmente la Fiscalía no nos ha notificado la reactivación de la mesa de alto nivel que había designado el fiscal”, dijo.

Publicidad

Agregó que “entregamos el cruce de información que se hizo en los folios, la Fiscalía tiene el inventario interno, pero aportamos unos folios específicos”.

Este fue el comunicado que emitió más temprano la Fiscalía:

COMUNICADO Bogotá, 25 de enero de 2023.

Publicidad

Con respecto a las declaraciones de Daniel Rojas Medellín, director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, frente a la diligencia de declaración realizada ayer, la Fiscalía General de la Nación se permite informar:

1. En el marco de sus competencias, la Fiscalía recibirá todas las denuncias que las entidades remitan donde haya señalamientos de hechos que constituyan delito. Lo anterior, para realizar los trámites respectivos conforme la misionalidad de la entidad (Artículo 250 de la Constitución Política de Colombia).

2. Como se dijo en días pasados, no se ha reactivado alguna mesa interinstitucional, sin embargo, se han priorizado las investigaciones por presuntos hechos de corrupción denunciados, debido a que la Fiscalía le ha entregado a esa entidad más de 26 billones de pesos producto de acciones judiciales en contra de organizaciones criminales y de personas que han infringido la ley.

3. En la diligencia, el señor Daniel Rojas Medellín, entregó dispositivos electrónicos e información que están siendo analizados para determinar si pueden constituirse en material probatorio de hechos de corrupción que se estarían presentando en la SAE, según los señalamientos de su director.

Publicidad

También le puede interesar:

Escuche le entrevista:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.