Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Epa Colombia trabajaría en TransMilenio? Defensa propone plan que Gobierno respaldaría

La solicitud ya fue hecha ante el juez Tercero de Ejecución de Penas de manera verbal y podría, de ser aceptada, cobijar en un futuro a miembros de la primera línea.

Epa Colombia
Epa Colombia
Foto. Noticias Caracol - AFP

Blu radio confirmó que esta semana hubo en la Casa de Nariño una reunión en la que la defensa de Daneidy Barrera Rojas “Epa Colombia” pidió al Gobierno respaldar una propuesta para que la influenciadora salga de la cárcel diariamente a trabajar en la estación de TransMilenio Molinos, que fue la que vandalizó en 2019 durante el estallido social y por el cual la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años de cárcel.

La solicitud ya fue hecha ante el juez Tercero de Ejecución de Penas de manera verbal y podría incluso, de ser aceptada, cobijar en un futuro a miembros de la primera línea.

Epa Colombia.jpg
Epa Colombia
Foto: AFP

El miércoles de esta semana tuvo lugar en Palacio una reunión entre el Secretario Jurídico de la presidencia, Augusto Ocampo, y el designado Ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, con el abogado penalista Francisco Bernate, defensor de Epa Colombia.

Allí, se habló sobre la propuesta de la defensa la influenciadora que está buscando el respaldo del Ministerio de Justicia y del Gobierno para que Epa Colombia se vea beneficiada por la denominada justicia restaurativa

La propuesta: que Daneidy Barrera pueda salir del buen pastor todos los días para trabajar en TransMilenio, concretamente en la estación Molinos.

“Ojalá que pueda estar en su casa y ojalá que nosotros podamos tenerla a ella casi que como una funcionaria ya sea TransMilenio o como una gestora en el escenario en que nos podamos poner de acuerdo y pueda ella y muchas mujeres y hombres que hoy están en una cárcel recuperar su libertad y restablecer el daño que causaron. Eso es lo más importante y que no todo es dinero, no todo se puede comprar”, aseguró el abogado de Epa Colombia a Blu Radio.

Publicidad

Al Gobierno le quedó sonando la propuesta y estarían dispuestos a apoyarla… Pero en esta reunión también se habló de cómo esto podría abrirle la puerta a aplicar el mismo sistema para integrantes de la primera línea que también están privados de su libertad por diversos delitos.

Epa Colombia en la cárcel y Petro.jpg
¿Es injusta condena a Epa Colombia vs. la de Sneyder Pinilla como dice Petro? //
Foto: Noticias Caracol - AFP

Blu Radio consultó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), sobre esta propuesta que puso sobre la mesa el abogado de Epa Colombia, y lo que señalan en principio es que el Ministerio de Justicia no puede darle vía libre a esta petición, sino que será el juez del juzgado tercero de ejecución de penas el que debe definir si la influenciadora cumple o no con los requisitos para acceder a este tipo de beneficio.

Ahora, el INPEC también es claro en señalar que Epa Colombia lleva poco tiempo recluida en el buen pastor y que la sentencia condenatoria se encuentra clasificada en clase de alta lo que quiere decir que por ahora ella no podría acceder a un beneficio semejante, y que ya transcurrido el tiempo podría variar la fase.

Publicidad

Por último señalan que Daneidy Barrera debe estar en una fase de mínima o confianza para que tenga beneficios.