Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estamos preparados para garantizar la no impunidad: presidenta de la JEP

En la conferencia Defendamos la Paz, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, dijo que los comparecientes perderán beneficios si no cumplen su palabra.

329482_BLU Radio, JEP / foto: Twitter @JEP_Colombia
BLU Radio, JEP / foto: Twitter @JEP_Colombia

La magistrada resaltó en su intervención que sin verdad no habrá justicia transicional, “no habrá sanciones propias para quienes la omiten, pero si habrá para ellos penas privativas de la libertad hasta de 20 años”.

La presidenta de la JEP añadió que los jueces de la Jurisdicción Especial para la Paz están preparados para garantizar la no impunidad y para asegurar la verdad que reclaman las víctimas : “Si la niegan, los comparecientes perderán los beneficios previstos en la justicia restaurativa” resaltó.

En medio de su intervención, Linares habló de lo que ha logrado la JEP “en medio de campañas de desprestigio, amenazas y sistemáticos cuestionamientos”.

Se han puesto en marcha siete macro casos, que en conjunto vinculan a más de 9.000 comparecientes de las Farc, 2.711 agentes de la Fuerza Pública y 117 servidores del Estado. En ellos están acreditadas más de 307.000 víctimas y se han realizado desde la JEP 31.753 actuaciones judiciales.

La presidenta de la JEP hizo un llamado a que se cumpla el acuerdo de paz y a que “se brinden las garantías que el Estado les debe a las víctimas y a los comparecientes”, y añadió que se debe avanzar en la implementación de los diferentes puntos del acuerdo, pues la apuesta fue por una paz estable y duradera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO