Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Misión de Verificación de la ONU en Colombia estará, al menos, un año más

La seguridad de excombatientes de las FARC ha sido uno de los duros reclamos de la organización durante últimos informes.

363809_onu_foto_afp.jpeg
onu_foto_afp.jpeg

De forma unánime, situación poco frecuente en el Consejo de Seguridad de la ONU, se decidió que el mandato de la Misión de Verificación en Colombia estará, al menos, por un año más en el país, haciendo monitoreo a la implementación de puntos del acuerdo de paz firmado hace cuatro años entre el gobierno y la entonces guerrilla de las FARC.

Dicha misión se encarga principalmente de estar al frente del monitoreo de la reincorporación de los firmantes del acuerdo, temas relacionados con garantizar la seguridad (que ha sido alertada en cada informe por el riesgo de los excombatientes), entre otros, y podría delegarse la verificación de sanciones de la Jurisdicción Especial para La Paz.

Cuando a la fecha se ha registrado el asesinato de 229 excombatientes de las FARC, e incluso, la JEP lanzará duras palabras para que se garantice su seguridad, este será uno de los puntos importantes que la Misión de

Verificación de la ONU seguirá teniendo en su radar, cuatro años después de la firma en Cartagena.

“Este es un paso más para Colombia y le damos la bienvenida”, manifestó el embajador encargado de Alemania ante la ONU, Günter Sautter, tras la votación llevada a cabo por el consejo de seguridad este viernes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO