Este es el documento en el que Aval admite riesgos por Odebrecht
El conglomerado financiero dijo a los inversionistas en Estados Unidos que las investigaciones en curso por Ruta del Sol 2 podrían tener consecuencias colaterales significativas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las investigaciones en Colombia y Estados Unidos sobre el contrato de Ruta del Sol, por el que Odebrecht ofreció sobornos en Colombia, podrían tener "consecuencias colaterales significativas" para Grupo Aval, según admitió la compañía al mercado estadounidense.
"(...) Podrían causarnos, incurrir en multas y otras sanciones, impactar nuestra habilidad de conducir nuestros negocios, lastimar nuestra reputación y afectar negativamente nuestros resultados financieros", indicó Grupo Aval en su informe anual a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
Según el documento, la administración de la compañía necesitará continuar dirigiendo sustancial tiempo y atención a resolver estos asuntos, lo que podría impedirles enfocarse en atender el núcleo de los negocios.
"Estas investigaciones y procedimientos, que son sujeto de un extenso cubrimiento mediático e interés político en Colombia, podrían también tener consecuencias colaterales significativas para nuestra compañía y sus subsidiarias incluyendo daño reputacional, pérdida de clientes y negocios, la inhabilidad para ofrecer ciertos productos y servicios, descalificación o pérdida de licencia para ciertos negocios por un tiempo, la diseminación de información potencialmente dañina que podría salir a la luz en el curso de las investigaciones y procedimientos y otros efectos adversos directos e indirectos", indica el reporte.
Publicidad
"No podemos asegurar que el resultado de tales investigaciones y procedimientos no será material para nuestro negocio, posición financiera, resultado de operaciones o nuestra posición financiera", SIC agrega el reporte.
Publicidad
Lea también: Así van los líos judiciales de Grupo Aval por el escándalo de Odebrecht
Grupo Aval se enfrenta a varios procesos judiciales en Colombia incluyendo una acción popular en el Consejo de Estado, un tribunal de arbitraje y la investigación de la SIC por posible violación a la libre competencia.
También tiene investigaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la SEC con quienes está colaborando.
Consulte aquí el documento completo
Publicidad