Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiante denunció por "injuria y hostigamiento" al rector de Uniatlántico

Los estudiantes dicen que se mantendrán en paro hasta que se produzca la salida Carlos Prasca.

347027_BLU Radio // Junior Villarreal, estudiante de Arte Dramático // Foto: cortesía
BLU Radio // Junior Villarreal, estudiante de Arte Dramático // Foto: cortesía

Hasta la sede de la Fiscalía ubicada en el edificio Manzur, en pleno centro de Barranquilla, llegó un grupo de jóvenes de la Universidad del Atlántico para apoyar al estudiante Junior Villarreal, quien decidió interponer una denuncia formal en contra del rector de esta institución, Carlos Prasca.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Lea también: Estudiantes decretan paro indefinido en Uniatlántico para exigir salida del rector

Villarreal, estudiante de Arte Dramático y representante estudiantil de la Facultad de Bellas Artes, denuncia que el rector Prasca “lanzó acusaciones irresponsables” en su contra y lo trató como “vándalo” por liderar las recientes manifestaciones en Uniatlántico, que han termino en fuertes disturbios.

“El señor Prasca hizo acusaciones a mi nombre el pasado viernes, dijo que soy uno de los vándalos que él tiene identificado junto a su equipo de seguridad, por eso interpuse denuncias por injuria, calumnia agravada y hostigamiento agravado”, afirmó.

Esperamos que la justicia cumpla y se revele la verdad, así como ocurrió con los compañeros que fueron detenidos ilegalmente por más de 24 horas”, agregó.

Publicidad

Lea también: En libertad jóvenes detenidos por disturbios en Uniatlántico

A propósito de esto, el defensor de derechos humanos José Humberto Torres también anunció que esta semana iniciará procesos legales contra la Policía por la captura de más de 30 jóvenes en la Universidad del Atlántico, durante los disturbios desatados el pasado jueves dentro del alma máter.

Según el abogado, "gran parte de los capturados presentan lesiones y son valorados en Medicina Legal", tras este procedimiento que consideró como una captura ilegal.

El jurista agregó que el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, también deberá responder por haber permitido el ingreso del Esmad a las instalaciones educativas.

En BLU Radio nos comunicamos con el rector Prasca, pero manifestó que no emitirá ningún pronunciamiento públicamente mientras no se reúna con el Consejo Superior, encuentro que está programado para la tarde de este lunes en la Gobernación del Atlántico.

Lea aquí apartes de la denuncia:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO