Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exembajador Fernando Sanclemente se declara inocente en audiencia por ‘narcofinca’

El testigo del caso señaló que Sanclemente ordenó la destrucción de celulares, memorias USB y un disco duro.

372021_narcofinca-fernando-sanclemente-fiscalia_1.jpg
'Narcofinca'
Foto: Fiscalía

El exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente, se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio, en el caso de la ‘narcofinca’.

Esto, luego de relatar su presunta responsabilidad al ordenar a su mayordomo la destrucción de evidencias y pruebas durante la inspección que hicieron las autoridades cuando encontraron un laboratorio para el procesamiento de coca, en la finca de su propiedad en Guasca, Cundinamarca, el 12 de febrero 2020.

Publicidad

El fiscal delegado, Daniel Hernández, atribuyó la responsabilidad al exfuncionario diplomático por alterar las investigaciones que se venían con ocasión del descubrimiento del narco laboratorio en el predio de su propiedad y, para este fin, reunió a sus empleados y les dio instrucciones precisas de destruir las evidencias.

Ordenó se quemaran y destruyeran dichos elementos materiales probatorios y adicionalmente enseres de propiedad de la familia del señor Laureano Martínez. Usted para la época de los hechos sabía y conocía que dichos elementos le habían sido entregados por parte de la Policía judicial para que generara disposición sobre los mismos, pero sobre estos usted no tenía titularidad, pero aún así ordenó destruirlos
relató el fiscal Hernández.

Entre los elementos destruidos se encuentran un computador portátil, uno de escritorio, una caja con cuadernos usados que, de acuerdo con el testigo Laureano Martínez, contenían datos sobre la producción del laboratorio para el procesamiento de cocaína hallado en el predio.

Publicidad

El testigo que se acogió a un principio de negociación con la Fiscalía, señaló que Sanclemente ordenó la destrucción de dos celulares, una tableta de marca Huawei, tres memorias USB y un disco duro.

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.