Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exgobernador de Amazonas involucrado en casos de corrupción aceptó dos de los delitos

En medio del proceso, la Corte acusó a César Antonio Lugo Morales, exgobernador del Amazonas, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Exgobernador de Amazonas involucrado en casos de corrupción aceptó dos de los delitos
Exgobernador de Amazonas involucrado en casos de corrupción aceptó dos de los delitos /
Foto: Captura de pantalla de la audiencia

Frente a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, fue acusado formalmente el exgobernador del Amazonas, César Antonio Lugo Morales, por tres presuntos hechos de corrupción cuando estaba al mando del departamento entre el 2016 y el 2018. De acuerdo con el ministerio público, el exmandatario aceptó haber incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado de apropiación a favor de terceros.

“El exmandatario decidió allanarse a los cargos y ahora los tres magistrados que integran la Sala definirán la pena a imponer. Le quedan pendientes otros nueve procesos pendientes”, afirmó el comunicado de la Corte. Es decir, aún cuando ya aceptó dos de los delitos, Lugo Morales aún debe enfrentar a la justicia por otros nueve más.

Entre los casos en los que está involucrado, la Corte lo señala de haber tramitado de manera ilegal un contrato cercano a los 900 millones de pesos para, supuestamente, optimizar el Sistema de Acueducto del Centro Poblado Corregimiento de Tarapacá del departamento de Amazonas.

Asimismo, la Procuraduría General de la Nación le había formulado un pliego de cargos en agosto de 2023 por posibles irregularidades en un contrato de alcantarillado que supera los 1.500 millones de pesos.

Publicidad

Con todo esto, Lugo Morales está a espera de que se adelanten sus demás procesos y de que la Corte Suprema de Justicia determine la pena que le impondrá por los delitos que ya aceptó.

  • Publicidad