Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exmilitares colombianos detenidos en Haití fueron trasladados a una cárcel de Puerto Príncipe

La Defensoría del Pueblo, después de una visita que realizó la semana pasada, reveló que los exmilitares estaban recluidos bajo unas condiciones difíciles.

Colombianos detenidos en Haití
Colombianos detenidos en Haití
Foto: AFP

Desde la Defensoría del Pueblo confirmaron que los 18 exmilitares detenidos en Haití, investigados por el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, fueron trasladados a un centro penitenciario en la isla.

Los mercenarios se encontraban, desde que fueron detenidos, en una estación de la Policía en Puerto Príncipe.

“Ellos estaban en una etapa preliminar y lo que nos habían dicho los abogados haitianos con los que hablamos, fue que lo más posible era que los trasladaran rápidamente a un centro penitenciario”, informó la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo, después de una visita que realizó la semana pasada, reveló que los militares estaban recluidos bajo unas condiciones difíciles, pues además de no contar con un abogado, pasaban las 24 horas del día esposados y tenían que dormir en el piso, por lo que alertaron de la vulneración a los derechos humanos que estaban viviendo los colombianos.

Por estas razones, tanto la entidad como el Gobierno de Colombia, pidieron que se les garantice el debido proceso y se les respeten sus derechos mientras son investigados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.