Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exsecretario de Hacienda de Ibagué, condenado a 6 años de prisión

Esto por los hechos de corrupción en los Juegos Nacionales.

299537_oswaldo_mestre_-_captura_video_noticias_caracol.jpg
oswaldo_mestre_-_captura_video_noticias_caracol.jpg

Por los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, fue condenado Oswaldo Mestre, quien fuera el exsecretario de Hacienda de la Alcaldía Municipal de Ibagué, implicado en el desfalco a los XX Juegos Nacionales.

 

Serán 6 años y tres meses en prisión, los que deberá pagar el exfuncionario que se habría apropiado de 450 millones de pesos en dádivas, incrementando su patrimonio sin forma de justificarlo, sumado a la inhabilidad para ejercer cargos públicos y el pago de una multa por 908 millones de pesos.

 

Así lo decidió el Juez Cuarto Penal del Circuito con función de conocimiento de Ibagué en el departamento del Tolima.

 

Publicidad

Le podría interesar: Imputan cargos a exalcalde de Ibagué por presunta corrupción en Juegos Nacionales

 

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Mestre habría direccionado el proceso precontractual y contractual de los estudios y diseños de los escenarios para los juegos, y habría participado en la estructuración del proceso de selección de quien fuera el contratista consultor.

 

Se indicó, además, que el entonces secretario de Hacienda permitió que terceros y contratistas arreglaran el pliego para que resultara favorecida la empresa española Typsa, siendo el único proponente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO