Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exsenador Richard Aguilar seguirá en la cárcel: Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la medida

El excongresista santandereano es procesado por la Fiscalía por delitos de interés indebido en celebración de contratos y peculado en favor de terceros.

319315_Blu Radio // Richard Aguilar // Foto: Facebook Richard Aguilar
Blu Radio // Richard Aguilar // Foto: Facebook Richard Aguilar

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la negativa de libertad al exsenador Richard Aguilar, quien solicitó el beneficio, amparado en la renuncia a su fuero como congresista.

Aguilar es procesado por la Fiscalía por delitos de interés indebido en celebración de contratos y peculado en favor de terceros, presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador de Santander, al haber exigido coimas supuestamente a cambio de la adjudicación de los contratos.

La defensa pidió la libertad considerando que después de la renuncia al fuero, Aguilar quedó bajo el sistema penal oral acusatorio y la fiscalía debía volver a pedir a un juez de garantías la captura, ya que la actual detención fue proferida por la sala de instrucción de la Corte Suprema en virtud del fuero como congresista.

Inicialmente, el magistrado Luis Ernesto Bustos le negó la solicitud y ante el recurso de reposición que presentó la defensa ante la sala penal, Esta la confirmó.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.