Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia de Álvaro Gómez Hurtado insiste ante la JEP en expulsión de Carlos Antonio Lozada

En recurso presentado ante la justicia transicional insisten en que el relato sobre el homicidio es “oscuro, impreciso y poco detallado, carente por completo de pruebas”.

Álvaro Gómez - Carlos Antonio Lozada
Álvaro Gómez - Carlos Antonio Lozada
Fotos: cortesía Noticias Caracol - AFP

Tal y como lo había anunciado la familia del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado presentó ante la Sección de Apelación de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de la Jurisdicción Especial de Paz el recurso de apelación contra la decisión de esa justicia transicional de no abrir el incidente de desacato en contra de Carlos Antonio Lozada.

Su sobrino, Enrique Gómez, ratificó que sí procede la expulsión por las inconsistencias que habría tenido el testimonio del exjefe guerrillero y hoy congresista, en referencia al magnicidio de Gómez Hurtado, ocurrido hace 26 años.

Publicidad

“Para nadie es un secreto que el relato del compareciente respecto al homicidio del señor Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas Hastamorir es oscuro, impreciso y poco detallado, carente por completo de pruebas”, dice.

En el documento, presentado en las últimas horas, el argumento principal es que hay una obligación de quienes firmaron el acuerdo de paz a contribuir con la verdad como una garantía esencial para mantener los beneficios.

Aquí olvida la SRVR los criterios enseñados por la Corte Constitucional en la sentencia C-080 de 2018, especialmente, el de contribuir a la verdad como una garantía esencial para mantener los beneficios que gozan los comparecientes y que se derivan de los acuerdos de paz y el A.L 01 de 2017 (…) Razones válidas que permiten establecer, que la SRVR debió proceder a aperturar el incidente de incumplimiento”, señala la apelación conocida este lunes.

Publicidad

Una vez se resuelva este recurso se sabrá si la JEP mantiene la decisión o acoge esta nueva solicitud de expulsar a Julián Gallo.

Vea el documento:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche Cuatro Punto Cero:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.