Farc demanda a representante Samuel Hoyos por injuria y calumnia
La demanda es por un trino en el que el parlamentario del Centro Democrático aseguró que ese grupo es al mismo tiempo partido político y grupo terrorista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los integrantes del partido político Farc demandaron ante la Corte Suprema de Justicia a Samuel Hoyos, representante del Centro Democrático, por injuria, calumnia agravada e instigación a delinquir.
El pasado 2 de septiembre el representante Hoyos publicó el siguiente trino:
Las FARC, simultáneamente son: Partido Político y Grupo Terrorista. https://t.co/Zalszb2gNW
— Samuel Hoyos Mejía (@SamuelHoyosM) September 2, 2018
Esto como respuesta a una nota de prensa sobre la negación de esta colectividad a expulsar a Iván Márquez, pese a que se desconozca su paradero.
Publicidad
Según los congresistas del nuevo partido político, las palabras de Hoyos instan a la violencia y señalan de terroristas a los miembros de la colectividad que firmaron el acuerdo de paz; “desarrollando la idea de la combinación de todas las formas de lucha para justificar la muerte de nuestros integrantes", afirmó el representante Marcos Calarcá.
"Eso ya tiene una parte de la historia oscura de nuestro país recuerden ustedes el exterminio de la Unión Patriótica, el genocidio de este partido con la excusa de que eran guerrilleros haciendo política legal", afirmó el congresista.
Por su parte, Hoyos respondió a la demanda asegurando que se mantiene en sus afirmaciones e instó a la Farc a que rechacen con claridad las actuaciones de los disidentes.
Publicidad
"No hay claridad sobre quiénes siguen en el partido y quiénes continúan siendo delincuentes y ese hecho me lleva a mí a pedir explicaciones", dijo Hoyos.