Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Finalizó el juicio contra Jorge Noguera, exdirector del DAS

En el desarrollo de este proceso la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido a la Corte la máxima condena en contra de Noguera.

247862_BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/
BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/

En la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia finalizó el juicio en contra del exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes, por las denominadas chuzadas que ese organismo de inteligencia perpetró entre 2003 y 2005, durante el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

 

En los alegatos finales del juicio el defensor público asignado a Noguera consideró que en el proceso judicial se le vulneraron los derechos a la defensa puesto que no se le otorgaron las garantías procesales por lo que se solicitó que se declare la nulidad del proceso.

 

“No se sabe con quién se concertó se dice que fue determinador y en otros apartes coautor, no se sabe cuándo fueron los hechos. Se cita el 200 y luego el 2009”, dijo la defensa.

 

Publicidad

De igual forma, llamó la atención de parte del abogado quien argumentó ante el estrado que Noguera Cotes se ha negado a recibirlo en el centro de reclusión. " Yo  estoy realizando un acto defensivo de una persona que no quiere ser representada, no quiere nada con el Estado”,  señaló.

 

En el desarrollo de este proceso  la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido a la Corte la máxima condena en contra de Noguera quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, ya que en octubre de 2013 prescribieron los de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos receptores y transmisores.

 

Para la Fiscalía son claras las actuaciones del G3, un grupo al interior del DAS, que realizó labores ilícitas con apariencia de legalidad en contra de la Comisión Colombiana de Juristas, el Colectivo de Abogados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-En Nueva York donde el presidente Juan Manuel Santos recibió una condecoración por parte del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en reconocimiento al proceso de paz con las Farc.

 

-La crisis de las empresas del sector petrolero está tocando fondo. Ya son 40 las compañías que están en la mira de la Superintendencia de Sociedades por problemas económicos. El caso más reciente es la liquidación de Trenaco Colombia.

 

Publicidad

-Un fuerte vendaval se presentó en el municipio de Puerto Carreño, Vichada. Casas destechadas y árboles caídos reportan los organismos de socorro.

 

-En Estados Unidos ya eligieron  los temas del primer debate televisado entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

 

-El boxeador colombiano Robert Barrera ha sido clasificado número 1 en el ranking de la asociación mundial de boxeo y serio aspirante al título mundial.

-La Cámara Colombiana de la Infraestructura confirmó las denuncias del Vicepresidente Germán Vargas Lleras sobre las irregularidades en la contratación de obras en el departamento del Meta, el gremio asegura que los pliegos son direccionados.

Publicidad

 

-Desde el concejo de Bogotá denuncian que el proceso de descontaminación del río Bogotá está afectando a más de 20 mil ciudadanos que denuncian fuertes olores, ruido excesivo y mal manejo ambiental de los residuos extraídos del río.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO