Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal antimafia Alcibiades Libreros habría sido asesinado por robarlo: Fiscalía

Dos de los sospechosos detenidos tenían procesos por hurto y porte ilegal de armas y estaban en las calles.

352345_Fiscal Libreros / Fotos: Suministradas
Fiscal Libreros / Fotos: Suministradas

El fiscal general (e) Fabio Espitia reveló que los responsables del asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros Varela, ocurrido en Cali el 29 de diciembre, hacen parte de una banda delincuencial dedicada al robo de joyas.

Vea aquí: Disidencias de Farc estarían detrás de primer asesinato de una líder social en 2020

Los investigadores solicitaron cuatro órdenes de captura después de verificar cámaras de seguridad, realizar interceptaciones telefónicas, entrevistas y reconocimientos morfológicos, entre otras técnicas de Policía Judicial.

Con la autorización de un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento en el oriente de Cali, en donde se efectuaron dos capturas de un hombre y una mujer que portaban armas de fuego.

Estos dos capturados también habrían facilitado la huida y el traslado del supuesto asaltante del fiscal Libreros Varela. Ambos cuentan antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Publicidad

“Durante las diligencias, los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía encontraron un vehículo que habría sido usado por los supuestos responsables del crimen para huir, prendas de vestir, cascos y otros elementos que, al parecer, vinculan a los capturados con el asesinato”, dijo el fiscal Espitia.

Añadió que, dentro de lo cuatro capturados directamente por el crimen, está un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en el que se movilizaba el fiscal Libreros, lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena, y posteriormente le habría propinado dos disparos.

“Asimismo, fue detenido el señalado cabecilla de la presunta banda de asaltantes. Este hombre habría movilizado a la persona que, al parecer, disparó contra el fiscal y, de acuerdo con las verificaciones hechas, registra dos condenas por hurto y porte ilegal de armas. Actualmente estaba beneficiado con medida de detención domiciliaria”, especificó el fiscal.

Publicidad

Los cuatro capturados serán imputadas por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y hurto calificado y agravado. Las audiencias de control de garantías se cumplirán en Cali (Valle del Cauca).

Sin embargo, el fiscal Espitia aclaró que la investigación continúa por lo que no se ha descartado que el oficio del fiscal tenga que ver con el crimen. Por ahora, presentan a los capturados con esa hipótesis porque es la que pueden probar teniendo en cuenta que eran integrantes de esa organización.