Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal detenido habría 'chuzado' 6 teléfonos de directivos de Acdac y Enel – Codensa

En la Acdac habría interceptado, por ejemplo, al capitán Pinzón, líder de la huelga de pilotos de la aerolínea de la época de las manifestaciones.

333737_BLU Radio // Fabio Augusto Martinez // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Fabio Augusto Martinez // Foto: BLU Radio

La Fiscalía le imputó cargos al fiscal 32 Especializado Contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, por haberse orquestado, supuestamente, para interceptar ilegalmente por lo menos seis líneas de teléfono de directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel - Codensa.

Le puede interesar: Capturan por chuzadas a fiscal especializado Fabio Augusto Martínez

En la Acdac habría interceptado, por ejemplo, al capitán Pinzón, líder de la huelga de pilotos de la aerolínea de la época de las manifestaciones. 

“En el marco de esas labores de verificación se encontró que en un radicado de dos investigaciones había un número que coincide con lo que hoy se denomina un caso Avianca que pertenecía al capitán Pinzón, miembro del sindicato que en ese momento lideraba la huelga de pilotos”, dijo el fiscal del caso.  

Además, sostuvo que se concertó con el ya capturado Luis Carlos Góngora, quien laboraba como investigador del CTI y coordinaba la Sala Diamante, entre el 28 de diciembre del 2017 a julio del 2018, para interceptar ilegalmente por lo menos seis números de teléfono

Interceptó seis números más de celular que fueron verificados por la Fiscalía”, afirmó el delegado del ente acusador.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía añadió que: “Con la finalidad de interceptar comunicaciones transmitidas a partir de los abonados telefónicos entregados en informes fraudulentos, recibió en el marco de esa concertación esos informes de policía, sobre los cuales la fiscalía cree que tendría conocimiento de la fraudulencia o la falta a la verdad de los mismos, la emisión de órdenes de policía judicial manifiestamente contrarias a la ley y le daba visos de legalidad a través controles posteriores ante jueces de garantías a esas actividades de interceptación”.

El fiscal especializado contra las organizaciones criminales no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones. Es decir, que el caso irá a juicio y Martínez deberá demostrar su supuesta inocencia.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO