Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación por amenazas de muerte contra hija del presidente Gustavo Petro

Andrea Petro, hija del presidente, compartió en las horas recientes un mensaje que le enviaron, a través de Instagram, diciéndole que “ojalá la maten”.

Gustavo Petro y Andrea Petro.jpg
Gustavo Petro y Andrea Petro
Foto: Instagram @andrepetro91 y AFP

Este miércoles, 6 de septiembre, a través de su cuenta de X, la Fiscalía General de la Nación anunció que abre una investigación criminal por las amenazasque denunció públicamente Andrea Petro, hija del presidente, con el objetivo de dar con los responsables de estas intimidaciones.

“A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales, la Fiscalía, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones”, indicó el ente en X.

Este fue el mensaje que recibió Andrea Petro

Andrea Petro, una de las hijas del presidente Gustavo Petro, compartió en las últimas horas un mensaje que le enviaron a través de Instagram en el que un usuario, identificado como David Esteban Prado, le escribió un mensaje amenazante diciéndole que “ojalá la maten”.

Andrea Petro.jpg
Andrea Petro
Foto: Twitter

Andrea Petro denunció la amenaza, a través de su cuenta en X, en donde cuestionó: “¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional?”. Y reclamó que: “Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia”.

Publicidad

Petro pide al fiscal investigación por este hecho


En la mañana de este martes, 5 de septiembre, el presidente Gustavo Petro reaccionó pidiéndole al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que disponga de la capacidad investigativa para ubicar al autor “real” de la amenaza de muerte contra su hija.

El presidente pidió usar las técnicas de informática forense y "ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, señaló el mandatario a través de su cuenta en X.

Publicidad

La cuenta de la que sale el mensaje de amenaza contra Andrea Petro es privada, el nombre que aparece es el de Esteban Prado y tiene una caricatura como foto de perfil, además, registra solo cuatro publicaciones y 18 seguidores. Producto de esta denuncia del presidente y su hija, la fiscalía ya está tras el responsable de esta amenaza.

Le puede interesar

  • Publicidad