Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía acusará ante la Corte Suprema a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contrato

El candidato presidencial, según el ente investigador, pudo incurrir en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

366681_Sergio Fajardo // Foto: Facebook Sergio Fajardo
Sergio Fajardo // Foto: Facebook Sergio Fajardo

La Fiscalía General de la Nación acusará ante la Corte Suprema al candidato presidencial Sergio Fajardo , por su presunta responsabilidad en supuestas irregularidades en un contrato suscrito cuando fue gobernador de Antioquia en 2013 con el Banco Corpbanca S.A.

De acuerdo con el ente acusador, Fajardo pudo incurrir en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en el contrato que implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar una sustitución de deudas con otras entidades financieras.

De acuerdo con la Fiscalía, se encontraron "elementos materiales probatorios que permitieron establecer con probabilidad de verdad, que al doctor Sergio Fajardo Valderrama se le puede atribuir a título de coautor los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros agravado", comunicó el ente acusador.

"En el contrato se pactó el desembolso, pago de intereses y capital en moneda nacional, sin embargo, realmente se vino ejecutando, sin justificación alguna, en dólares americanos, consecuentemente, se trató de un crédito público externo y no interno, que según el Decreto 2681 de 1993, requería para su celebración de concepto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público", añadió la Fiscalía.

En su defensa, Fajardo asegura que la acusación es descabellada, pues nadie puede suponer el comportamiento del dólar y que es una oportunidad para demostrar su honradez y honorabilidad.

"Nosotros actuamos correctamente. Así lo he hecho en todas las oportunidades en las que se me ha llamado a que responda", informó.

Publicidad

El aspirante presidencial antioqueño dijo en que confía que las acusaciones formuladas por el fiscal Barbosa en su contra sean desvirtuadas.

"Eso no será ningún problema. El día tiene bastantes horas. Claridad absoluta sobre lo que hice e hicimos la tenemos. Estoy preparado, para eso he luchado en la vida", afirmó.

"Son cinco años que llevo pidiendo esto y ya se llegó el momento", complementó.

El pasado miércoles, el candidato presidencial fue convocado por Naciones Unidas para ampliar la información sobre la imputación de cargos que la Fiscalía.

Escuche a Sergio Fajardo en Mañanas BLU:

Publicidad


Escuche y siga el resumen de las noticias más importantes en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.