Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sergio Fajardo se reunió con la ONU para hablar sobre el proceso de la Fiscalía en su contra

"Hoy fuimos convocados de manera presencial y ampliamos la información sobre la actuación en mi contra del fiscal general. Pedimos plazo razonable para defendernos en la Corte Suprema de Justicia", escribió Sergio Fajardo en Twitter.

Reunión de Fajardo con la ONU.jpg
Reunión de Fajardo con la ONU /
Foto: Twitter @sergio_fajardo

Este miércoles, 25 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Sergio Fajardo dijo que hoy fue convocado por Naciones Unidas para ampliar la información sobre la imputación de cargos que la Fiscalía hizo en su contra, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en 2013, por un contrato entre la Gobernación de Antioquia y el Banco Corpabanca.

El 27 de mayo solicitamos ser escuchados por Naciones Unidas por el caso del crédito del Departamento de Antioquia. Hoy fuimos convocados de manera presencial y ampliamos la información sobre la actuación en mi contra del fiscal general. Pedimos plazo razonable para defendernos en la CSJ”, escribió el exgobernador en su cuenta de Twitter.

Su abogado, Mauricio Pava, afirmó que este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer la situación y su posición frente a las acusaciones de la Fiscalía, por eso han pedido que esta entidad presente las acusaciones ante la Corte, para que este proceso llegue a su fin.

La ausencia de control del fiscal general para efectos de las imputaciones y las acusaciones que promueve, creo que deben ser corregidas y es un tema al que hay que ponerle atención y la ONU hoy le puso atención. Más en un caso como estos donde la Procuraduría General de la Nación, con el delegado que tal vez más conoce de hacienda pública, tomó la determinación de archivar toda investigación contra Sergio Fajardo”, afirmó.

Cabe recordar que la Fiscalía ha imputado cargos en contra de Sergio Fajardo por peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, esto por un contrato de préstamo con el que pretendía cubrir las deudas de ese momento con otras entidades bancarias, a cambio de generar para el departamento de Antioquia una deuda más grande con Corpbanca.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.