Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía fue descuidada: juez sobre caso de ‘Monstruo de Monserrate’

“En el momento de la imputación fue algo descuidada, no estructuró de una manera completa la conducta punible que aquí se juzga”, dijo el juez.

47123_"Monstruo de Monserrate" / Foto Twitter @PoliciaBogota
"Monstruo de Monserrate" / Foto Twitter @PoliciaBogota

En la lectura del fallo en el que se absolvió al monstruo de Monserrate del delito de acceso carnal violento, el juzgado 30 penal del circuito de Bogotá le dio “un jalón de orejas” a la Fiscalía pues consideró que fue “descuidada” en el proceso.

En el momento de la imputación fue algo descuidada, no estructuró de una manera completa la conducta punible que aquí se juzga puesto que se insiste que el procesado Valencia Vargas acabó con la existencia de las mujeres que no accedían a sus instintos lúbricos y se atribuyó el delito de acceso carnal violento sin siquiera precisar que los mismos se consumaron cuando se encontraban con vida, falencia que se intentó solucionar en el acto complejo de la acusación
dijo el juez.

Incluso, que uno de los argumentos de la Fiscalía para imputar el delito de acceso carnal es que “la mayoría de las víctimas” no tenían prendas de vestir.

En lo que concierne al delito de acceso carnal violento, la fiscal delegada dijo que los cuerpos recuperados en el cerro de Monserrate en su mayoría sugerían evidencia de delitos sexuales por la ausencia de prendas de vestir en las víctimas siendo esa la razón por la cual no solamente documentaba el delito de homicidio
, aseveró.

A pesar de que la Fiscalía trató de enmendar su error en la acusación tampoco lo logró, según el juez.

Luego, en la acusación, en los hechos jurídicamente relevantes, la Fiscalía recopiló entrevistas contra el procesado, pero, dijo el juez, tampoco se precisó “si quisiera mínimamente de qué manera ocurrieron los accesos carnales atribuidos, aunque se mantuvo”.

Publicidad

Por ejemplo, dijo el juez que la Fiscalía llevó como prueba de los supuestos accesos entrevistas de personas a quienes, supuestamente, el señor Freddy les contó de sus crímenes y la declaración suya sobre los hechos.

La Fiscalía presentó apelación a esta decisión con la que busca que el Tribunal Superior de Bogotá la tumbe y lo condene por el delito de acceso carnal violento. Recordemos que Valencia Vargas ya fue condenado a 36 años de prisión por el delito de homicidio de 10 mujeres que fueron encontradas enterradas en el cerro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO