Fiscalía imputa a fiscal que investigaba cartel de la hemofilia en Córdoba
El senador Musa Besaile, hermano del gobernador de ese departamento, sería parte de la red criminal implicada en estos hechos de corrupción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marcela Márquez, representante de la Fiscalía, imputó al secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja y al fiscal Daniel Díaz por los delitos de concierto para delinquir y cohecho, dentro de la investigación del cartel de la hemofilia.
La representante del ente acusador aseguró que, a través del fiscal Daniel Díaz, el exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno le habría pedido 1.500 millones de pesos al secretario de Salud José Jaime Pareja y al actual gobernador de Córdoba, Edwin Beasile, a cambio de no judicializarlos.
La fiscal Márquez narró que el senador Musa Besaile, hermano del gobernador, sería parte de la red criminal implicada en esos hechos de corrupción.
Las negociaciones, según Márquez, se realizaron a través del abogado Leonardo Pinilla, que era defensor del secretario de salud y el fiscal Díaz, quien recibió 300 millones de pesos y que además le pidió a Pinilla 5 millones de sueldo para que la ubicara en un cargo en Fonade.
Publicidad
Los otros dos beneficios que al parecer recibió el fiscal Díaz fue un viaje a Cancún, en México, donde recibió otros 200 millones de pesos.
Publicidad
La representante de la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para al fiscal Daniel Díaz y el exsecretario de Salud por el escándalo.
"Es una medida preventiva. El doctor Díaz Torres y Pareja Alemán son quienes al parecer desdibujan la justicia y el derecho a la salud", explicó.
Sostuvo que Díaz Torres y Pareja Alemán son un peligro para la sociedad aprovechando su conocimiento y sus investiduras.
Publicidad