Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía inspeccionó proceso sobre la ‘ñeñepolítica’ en el Consejo Nacional Electoral

En medio de la investigación, la Fiscalía ha realizado inspecciones a la Corte Suprema de Justicia, la Registraduría y al partido Centro Democrático.

357825_'Ñeñepolitica' / Fotos: AFP, Rama Judicial e Instagram @josehernandezaponte
'Ñeñepolitica' / Fotos: AFP, Rama Judicial e Instagram @josehernandezaponte

BLU Radio conoció en primicia que el pasado 15 de marzo, el equipo de la Fiscalía que investiga la ‘ñeñepolítica’ realizó una inspección en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de recolectar pruebas necesarias para tomar próximas decisiones la investigación.

Un equipo del CTI de la Fiscalía hizo la inspección en la que recolectaron algunas de las pruebas que practicó el CNE en medio el proceso que terminó en octubre del año pasado, con el archivo de la investigación que adelantaba contra el entonces candidato y hoy presidente Iván Duque.

Publicidad

Fuentes de BLU Radio confirmaron que dentro de las pruebas recaudadas está, por ejemplo, la resolución 7823 del 28 de octubre de 2021, en la que el CNE archivó el proceso. Además, recaudaron información de algunos aportantes que fue remitida por Coljuegos, Colombia Compra Eficiente y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

En medio de la investigación, la Fiscalía ha realizado inspecciones a la Corte Suprema de Justicia, la Registraduría y al partido Centro Democrático. Incluso, el gerente de la campaña del presidente Duque aportó la documentación de la financiación de la misma.

Por otro lado, se han recibido las declaraciones juradas de Luis Guillermo 'Luigi' Echeverri, gerente de la campaña del Duque; Priscila Cabrales, asesora del Centro Democrático; Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático; Alicia Arango, ministra del interior y jefe de debate de la campaña; los representantes a la Cámara Juan Manuel Daza y Alfredo Cuello Baute, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia y quien hizo parte del comité financiero de la campaña del jefe de Estado y del médico vallenato Faruk Urrutia, entro otros.

Publicidad

Cabe recordar que la investigación inicia por los primeros audios que se conocieron entre el ‘Ñeñe’ Hernández y Cayita Daza, en los que se habla de “conseguir dineros por debajo de la mesa para soltarlos en los departamentos”, a lo que el ‘Ñeñe’ responde: “Me mandó Iván Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao; tenemos que ganar en la Guajira”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.