Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga linchamiento de conductor y arrollamiento de indígenas embera en Bogotá

El ente investigador recauda testimonios de personas que presenciaron los hechos, con el fin de determinar los delitos que se habrían cometido y sus responsables.

Hildebrando Rivera
Hildebrando Rivera
Foto: suministrada - captura video cortesía Noticias Caracol

Un equipo especializado de la Fiscalía inició una indagación preliminar por los hechos que rodearon la muerte de una mujer embarazada y de su hija , pertenecientes a la comunidad embera, hechos que terminaron con el presunto linchamiento y posterior fallecimiento de Hildebrando Rivera , el conductor de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Guasca (Ecosiecha) que las habría arrollado.

BLU Radio conoció que la Policía Judicial ya realizó los actos urgentes consistentes en la inspección en el lugar del hecho, inspección de cadáveres y se está en la toma de entrevistas de personas que presenciaron los hechos, con el fin de determinar los delitos que se habrían cometido y quiénes serían los responsables de los mismos.

Publicidad

Después de indagar los hechos, la Fiscalía decidirá si abre una investigación formal contra el presunto responsable del crimen o si archiva el proceso.

La tragedia, que generó conmoción no solo en la capital, sino en todo el país, se originó en la noche de este martes, cuando una mujer de la etnia embera caminaba por una zona oscura entre Bogotá y Funza. El conductor, Rivera Gantiva, de 60 años, murió tras recibir una dura golpiza por parte de indígenas que acudieron al lugar tras el siniestro.

Claudia Qragama, líder de la comunidad embera, dijo que "la intención no era matar" a Rivera. Además, señaló que, aparentemente, el camión se pasó del límite de la zona para peatones.

“No quisimos matar, no era la intención, pero murieron tres personas. Es un dolor para nosotros, un ser querido de nosotros no puede morir en ese sitio y en esas malas condiciones, ¿cómo va a morir un niño como si fuera un animalito?”, dijo la vocera de los indígenas en Mañanas BLU.

Publicidad

Mario Calderón, gerente de la empresa Ecosiecha, reveló detalles de la última llamada que tuvo con el conductor asesinado. De acuerdo con su testimonio, el trabajador le alcanzó a decir que había arrollado a una persona y que no lo dejaban bajar del camión.

“Cuando contesto el teléfono, escucho mucho ruido y él me dice: ‘Don Mario estoy en el camión, no me dejan bajar, se me atravesó un muchacho, yo no lo vi, estoy en Funza’. Su voz era de desesperación”, contó.

Publicidad

“Unos minutos después, tal vez 10 o 15, la técnica operativa me llama y me dice: ‘Estoy llamando al teléfono de Hidelbrando, me contestó alguien y me dijo: ‘No llame más a este hp que lo vamos a matar ’, y le colgaron”, añadió.

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.