Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López arremete contra MinDefensa tras muerte de indígenas y linchamiento de conductor

Luego de la muerte de tres personas personas en el occidente de Bogotá, Claudia López dijo que el Gobierno no ha podido garantizar la seguridad de los indígenas.

Nueva pelea entre Claudia López y Diego Molano
Nueva pelea entre Claudia López y Diego Molano
Fotos: captura video Noticias Caracol, AFP y MinDefensa

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó duras críticas al Gobierno Nacional por, según ella, el poco compromiso con las comunidades indígenas asentadas en la capital del país.

"MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad y evitar su desplazamiento y tampoco su retorno. La unidad de víctimas apenas ha garantizado el retorno de menos de la mitad de quienes lo requieren, y el ICBF no ha garantizado la protección plena de los derechos de los niños", manifestó López en la red social.

Publicidad

Asimismo, la alcaldesa lamentó el accidente que dejó a una mujer indígena de 38 años embarazada y su hijo de un año muertos .

"Lamentamos nueva tragedia en la comunidad embera. Llevamos más de 4 meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el gobierno nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos", escribió la alcaldesa.

Después del accidente, la comunidad indígena que se encuentra ubicada en el parque La Florida, linchó al hombre de 60 años , que posteriormente perdió la vida en el Hospital de Engativá.

"El Distrito condena las agresiones que al parecer por cuenta propia algunos indígenas causaron al conductor del vehículo y se colaborará con las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos que permitan establecer responsabilidades por las muertes causadas en este lamentable hecho", indicó en un comunicado la Secretaría de Gobierno distrital.

Publicidad

trinos claudia lopez.jpg

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.