La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá asumió la investigación y recopila los elementos materiales de prueba, “con el fin de esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, cuando al parecer varios futbolistas de Independiente Santa Fe habrían abusado de una trabajadora sexual”.
Según el ente acusador, la investigación pretende determinar la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los futbolistas.
Cabe mencionar que la Fiscalía, además, ordenó la práctica de pruebas técnicas, científicas y testimoniales con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar alguna responsabilidad penal de los implicados.
A través de un comunicado, Santa Fe negó haber pagado la suma de 1.800 millones de pesos a cambio del silencio de una mujer, que habría sido víctima de una violación colectiva por parte de jugadores del equipo ‘cardenal’.
Incluso, la comunicación firmada por César Pastrana, presidente de Santa Fe, indica que el equipo apoya las investigaciones que adelanten las autoridades judiciales con el fin de esclarecer los hechos.
“Santa Fe es una institución que tiene vinculados a más de tres mil niños y jóvenes que son formados en sus escuelas deportivas con los más altos valores de respeto y honestidad”, agrega.