Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Fiscalía investigará a Luis Alfredo Ramos y a Sergio Fajardo por caso de Aníbal Gaviria

Gaviria es señalado como presunto responsable de corrupción en la construcción de la troncal de La Paz en Caucasia.

366644_Luis Alfredo Ramos_Sergio Fajardo // Foto: El Espectador_BLU Radio
Luis Alfredo Ramos_Sergio Fajardo // Foto: El Espectador_BLU Radio

BLU Radio conoció en primicia que la Fiscalía investigará a los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo para determinar si tienen algún tipo de responsabilidad penal por presuntas irregularidades en la contratación para construcción de la Troncal de La Paz en Caucasia.

“Como quiera que la ejecución y liquidación del contrato principal, el contrato adicional número 1 y el otrosí número 2 tuvieron ocurrencia a lo largo de dos administraciones departamentales más, con el fin de establecer el compromiso de la responsabilidad de los posteriores gobernadores, compúlsense copias de la denuncia y las principales piezas procesales para que ante la Secretaría Administrativa de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia se abra radicado bajo el sistema de ley 906, para que se investigue a quienes ocuparon el cargo de gobernador de Antioquia en los periodos de 2008-2011 y 2012-2015”, es parte del documento de la Fiscalía.

Le puede interesar: Así se firmó la adición al contrato por el que investigan a Aníbal Gaviria

Esta nueva investigación contra Ramos y Fajardo está contenida en la medida de aseguramiento que fue dictada contra el gobernador Aníbal Gaviria.

Por su parte, el excandidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que está “listo para demostrar su transparencia” con “paciencia y decencia”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe recordar que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en casa a Aníbal Gaviria Correa, como presunto responsable de corrupción en la contratación en medio de un proceso que le llevan en el marco de la Ley 600 del 2000.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO